La Tesorera Maria Pappas envia $22 millones en reembolsos automaticos a mas de 10 mil personas que pagaron de mas en sus impuestos a la propiedad
07/23/2024
La Tesorera del Condado Cook, Maria Pappas, enviará más de $22 millones en reembolsos automáticos a partir de esta semana a más de 10 mil propietarios que pagaron de más sus impuestos de la primera cuota el año pasado.
"Para muchos adultos mayores y otros residentes, el valor de las exenciones fiscales supera la cantidad de impuestos a la propiedad que se les cobra", dijo Pappas. "Dado que ya realizaron un pago de la primera cuota en marzo, tienen derecho a estos reembolsos que enviamos automáticamente para su comodidad”.
La mayoría de los beneficiarios de reembolsos automáticos no tendrán que presentar solicitudes, completar formularios ni lidiar con ningún papeleo. Algunos recibirán los reembolsos directamente en cuentas bancarias, mientras que otros recibirán cheques por correo.
Los $22 millones en reembolsos se distribuirán a los propietarios de 10 099 propiedades. De ellos, 5813 tendrán fondos depositados directamente y 4286 recibirán cheques por correo antes del 9 de agosto.
Visite cookcountytreasurer.com para ver si tiene un reembolso automático en camino. Seleccione el cuadro morado con la etiqueta "Resumen de su impuesto a la propiedad" e ingrese su dirección o Número Índice de Propiedad (PIN) de 14 dígitos.
La mayoría de los reembolsos se destinarán a los propietarios de viviendas que reciben exenciones de impuestos a la propiedad, que se aplican a la factura de la segunda cuota y reducen el total de impuestos adeudados. Las exenciones incluyen: para propietarios de vivienda, para personas de la tercera edad, congelación de predial para personas de la tercera edad y para personas discapacitadas. Las facturas de la segunda cuota de 2023 vencen el 1 de agosto.
Desde el lanzamiento del programa de reembolso automático en 2018, Pappas ha devuelto alrededor de $143 millones 200 mil a más de 165 114 propietarios, sin necesidad de presentar solicitudes.
Los impuestos a la propiedad se deben pagar en dos cuotas anuales. Las facturas de la primera cuota son una estimación igual al 55% de la factura total del propietario del año anterior. Las facturas de la primera cuota de 2023 vencían el 1 de marzo.