La Tesorera Pappas insta a los propietarios de viviendas a pagar los impuestos atrasados y evitar la Venta Anual de Impuestos, ya que 23 270 deben menos de $1,000
11/14/2024

Miles de propietarios de propiedades en el Condado Cook que deben menos de $1,000 corren el riesgo de que su deuda tributaria se subaste en la Venta Anual de Impuestos que comienza el martes 10 de diciembre, informó hoy la Tesorera Maria Pappas.

Para saber si su propiedad está en la lista de la Venta Anual de Impuestos:

  • Ingrese a cookcountytreasurer.com
  • Utilice el cuadro morado en la página de inicio titulado "Resumen de sus impuestos sobre la propiedad" y busque usando una dirección o el Número Índice de Propiedad (PIN)
  • Aparecerá un banner con una advertencia urgente si su propiedad está en la lista de la Venta Anual de Impuestos

La Venta Anual de Impuestos, que comienza el 10 de diciembre y dura 4 días, es para las facturas del Año Fiscal 2022 que vencieron en 2023. Por ley, la Venta Anual de Impuestos se lleva a cabo dentro de los 13 meses siguientes a la fecha de vencimiento de la segunda cuota, que fue el 1 de diciembre de 2023 para el Año Fiscal 2022.

Los propietarios de 51 811 propiedades deben más de $207 millones en impuestos que vencieron en 2023. De estos, 28 541 deben más de $1,000, mientras que 23 270 deben menos de $1,000, incluidos los dueños de 16 181 propiedades en Chicago y 7,089 parcelas en los suburbios del Condado Cook.

“La amenaza de que sus impuestos atrasados se subasten en la Venta Anual de Impuestos debería ser un fuerte incentivo para pagar su factura”, dijo Pappas. “Una vez que un comprador de impuestos adquiere su deuda, debe redimir sus impuestos atrasados o podría perder su hogar”.

La Oficina de la Tesorería envió cartas certificadas a los dueños de propiedades en la lista de la Venta Anual de Impuestos. Sin embargo, cada año el Servicio Postal de los EE.UU. devuelve miles de avisos certificados porque los propietarios no han mantenido actualizada su dirección postal o porque la propiedad está vacía o abandonada.

Si un propietario no redime los impuestos vendidos en la Venta Anual de Impuestos, un comprador de impuestos podría tomar posesión de la propiedad. El proceso tarda aproximadamente dos años y medio para las viviendas, y alrededor de un año para las propiedades comerciales.

Además de los envíos por correo certificado, la Oficina de la Tesorería publicó listas de propiedades morosas en los periódicos locales. Una lista de propiedades en la Venta Anual de Impuestos está publicada en cookcountytreasurer.com.

Los dueños de propiedades que paguen sus impuestos atrasados antes de la Venta Anual de Impuestos pueden evitar pagar cargos adicionales e intereses. El pago se puede realizar de cinco maneras:

  • En línea de manera gratuita en cookcountytreasurer.com
  • En persona en cualquier sucursal de Chase Bank en Illinois
  • En persona en cualquiera de más de 100 bancos comunitarios donde tenga una cuenta
  • Por correo
  • En persona en la Oficina de la Tesorería

Por ley, la Oficina de la Tesorería no puede ofrecer asesoría legal relacionada con las ventas de impuestos. Se recomienda que los dueños de propiedades busquen el consejo de un abogado con respecto a cualquier venta de impuestos.